InicioEmpersaServiciosContrataciónNoticiasContacto
 
Holter
IECA
Stent
TAC
Ecocardiografía
La ecocardiografia o ecografia del corazón es una técnica de gran utilidad en el diagnostico de las patologías cardiacas. Es una técnica no dolorosa, ni invasiva y que aporta información de la morfología de las cámaras y del movimiento de las valvulas cardiacas en tiempo real. Hay varios tipos de modos de trabajo

El modo 2D nos permite ver el corazón moviéndose en tiempo real en dos dimensiones y tomar mediciones del corazón; el modo m nos permite tomar medidas muy excatas de los diferentes espesores y diámetros de cámaras cardiacas y obtener por ejemplo, indices de función.

La ecocardiografia Doppler es un sistema muy sofisticado que se basa en el uso del efecto Doppler para medir la velocidad de la sangre cuando circula por las camaras y a través de las valvulas cardiacas. Disponemos de 3 tipos con diferentes utilidades: el doppler color para una valoración rápida de los flujos; el doppler pulsado para medir en una localización concreta, pero con limitación en cuanto a los rangos de velocidad que puede medir y por ultimo el Doppler continuo que permite medir velocidades muy elevadas. La combinación de estos métodos nos aporta una valoración hemodinámica completa.
El sistema Doppler también se puede aplicar al movimiento de las paredes miocardicas obteniéndose el Doppler tisular, tanto color como espectral en blanco y negro que sirve para cuantificar las velocidad
Todos estos tipos de métodos ecocardiograficos se aplican en nuestras consultas cada día con el fin de obtener la mayor calidad y precisión en el diagnóstico de nuestros pacientes.

eXcelSys - Diseño Web y Desarrollo